EL BUEN PASTOR


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EUCARISTIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 31
TABASCO : TABASCO
gym, aprender MAS de Dios y amo a mi pequeña holy : SOBRE TODAS LAS COSAS
Humor bueno : ME GUSTA INVESTIGAR MAS Y NO QUEDARME CON LA DUDA
Fecha de inscripción : 06/05/2008

MensajeTema: EUCARISTIA   Jue Jun 26, 2008 2:17 pm

DEFINICIÓN: EL GRIEGO EUCHARISTIA “ACCION DE GRACIAS”

Es uno de los principales ritos cristianos, según la tradición del catolicismo; es el sacramento del sacrificio del CUERPO y la SANGRE de Jesucristo, bajo las especies de PAN y VINO, por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre, el pan y el vino ofrecido en el altar.

También se llamada “SANTA MISA” a la cena del señor, fracción del pan y del vino, celebración EUCARISTICA, muerte y resurrección del señor, santo sacrificio, santo misterio, santísimo sacramento del altar y la sagrada comunión.

APROBACION: en el año1551 el concilio del Trento en la sesión XIII se aprobó el decreto de la santísima EUCARISTIA.

TRANSUBSTANCIACION: la iglesia católica afirma que el pan y el vino consagrados, se transforman en el cuerpo y sangre de cristo, independientemente que los dos elementos (PAN y el VINO) conserven sus ingredientes (color, sabor, olor, textura, etc.…) esta teoría se llama transubstanciación, que a través de la consagración del sacerdote, el PAN se convierte en el CUERPO y el VINO en su SANGRE a si como el alma y divinidad, de nuestro señor Jesucristo por el poder de dios. CRISTO TODO Y ETERNO.

CUADRO DE LA ÚLTIMA CENA: es la tradición de las familias católicas de mantener en nuestros hogares el cuadro de la última cena. Que es un fresco pintado en 1498 que se encuentra en milán (ORIGINAL) pintado por Leonardo Da Vinci, donde representa a Jesús realizando la fracción del pan (EUCARISTIA) considerada la primera misa, cuando Jesús tomando el pan y dando gracias, DIJO HACED ESTO EN MEMORIA MIA, este es mi cuerpo. E igualmente tomando el cáliz y dando gracias DIJO esta es mi sangre, y que solo a sus apóstoles le compartió, para que ellos realicen lo mismo a través de todo el mundo, como hasta el día de hoy.

Hacer énfasis en la palabra compartir y agradecer, hablar del egoísmo que tenemos.

BENEFICIOS DE LA COMUNION: nos acrecienta la unión con cristo, nos separa del pecado, se hace la iglesia, entraña un compromiso a favor de los pobres.

Mi esposo comento los requisitos para comulgar (confesar los pecados) para entrar en comunión con cristo, hacer énfasis que pases con los dos sacerdotes de san Carlos y CD PEMEX

NO PUEDEN COMULGAR LOS: no bautizados, no casados por la iglesia, no hayan echo su primera comunión y cualquier duda y aclaración platicarlo con los sacerdotes.

DIFERENCIA DE CATOLICOS CON OTRS RELIGIONES: la gran diferencia que tenemos los católicos con otras religiones, es que nosotros los católicos al recibir la eucaristía (LA SANTA HOSTIA) ahí estamos recibiendo a Jesús vivo, su cuerpo, sangre, alma y divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el PAN y VINO en la santa misa que como ya explicamos a través de la transubstanciación estos elementos se convierte en el cuerpo y sangre de cristo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://angelious.mejorforo.net
 
EUCARISTIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los errores de la eucaristia catolica
» ¿Eucaristia Egipcia?...
» Culto al Baphomet
» Hipótesis sobre la fecha del Gran Milagro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL BUEN PASTOR :: "EUCARISTIA" MARTES 1ro DE JULIO-
Cambiar a: